Como mitigar la flacidez

comomitigarlaflacidezfinalHoy abordaré otra cuestión, que con suma asiduidad, preocupa y me consultáis muchos de vosotros, cuando acudís a mí y comenzamos a trabajar juntos. Esta no es otra que la temida flacidez.

Lo primero que debemos de tener en cuenta, para evitarla o subsanarla, es conocer aquellos motivos que pueden ser causantes de la misma.

Carencia de tono muscular
Por un inadecuado entrenamiento y por centrarse en exceso en la actividad cardiovascular (aeróbico y clases colectivas), en lugar de entrenar debidamente, cada grupo muscular en sala.

 

Exceso de tejido adiposo
Debéis saber, que tanto la grasa, como un bajo tono muscular, favorecen la flacidez, ya que contribuyen a relajar los tejidos cutáneos y musculares, provocando que la piel aumente de tamaño.

 

Déficit proteico
Recordar que la proteína, es el macronutriente regenerador de todos los tejidos de nuestro cuerpo, por lo que nos ayuda a preservar tono muscular, regenerar fibras musculares, proteger los tendones, ligamentos y tejido conectivo, evitando lesiones y por supuesto, también nos aporta tersura a la piel.

 

Por ello, la gran importancia de que un profesional os ajuste y determine la cantidad y tipo de fuentes proteicas que necesitáis, en función de vuestro objetivo, somatotipo y demás características concretas e individuales de cada persona.

 

Las zonas más frecuentes en las que suele manifestarse la flacidez, son:
En los hombres, pectoral, abdomen y tríceps. Y en las mujeres, zona de las axilas , zona interna del muslo, glúteo, abdomen y tríceps.

¿ Cómo podemos solventarlo y reducirla?

Elaborándote y estructurándote un programa de entrenamiento personalizado y específico, para reactivar esas zonas, con poco tono muscular. Y diseñándote un programa nutricional óptimo para tal fin.

Recuerda que nunca es tarde para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos…

¿Empezamos?

“Comenzamos juntos y juntos lo lograremos” 😉
Rodro Meiyo

Si te ha parecido interesante y te ha gustado, comparte y etiqueta a todas aquellas personas a las que pueda ayudarle .
Gracias 😉

Comments are closed.