¿Eres de los que separa la clara de la yema o tomas el huevo entero?

El huevo en su totalidad (con su yema y su clara), es sumamente nutritivo y recomendable, siendo uno de los mejores y más completos alimentos que podemos incorporar a nuestros hábitos nutricionales.

Es una excelente fuente de proteína de alta calidad, contiene un gran aporte vitamínico, especialmente del complejo B , vitamina B1, B3, B12, ácido fólico y biotina que se relacionan mucho con la función cerebral y energética y otras liposolubles con función antioxidante como A y E y D que se relaciona con la absorción de calcio a nivel intestinal. El contenido de minerales también colabora en su función antioxidante por contener selenio y zinc (claves para mantener un balance oxidativo adecuado), fósforo y hierro .

 

Además aporta carotenos y otras sustancias beneficiosas a nuestro organismo, es rico en colina, bajo en calorías e incorpora todos los aminoácidos esenciales.

 

Respecto a la relación “huevo/colesterol”, su restricción se ha modificado debido a que el factor predominante que más incide en estos niveles en la sangre o colesterolemia, es el balance entre las grasas insaturadas-saturadas y no tanto en la ingesta de colesterol, tal y como se pensaba hace años. Todos los estudios recientes nos indican, que su consumo NO AUMENTA EL COLESTEROL EN SANGRE y sí, el colesterol del bueno.

 

Recordad que, la yema contiene un alto contenido proteico (incluso mayor al de la clara) y el colesterol que concentra es del bueno (HDL) muy importante para el cerebro y corazón. Asi mismo demuestran que el alto contenido de lecitina de la yema junto a la relación “saludable” de los distintos tipos de grasa que presenta, provoca que a nivel intestinal, la absorción de colesterol en nuestro organismo se vea reducida.

 

En embarazadas y niños, el consumo del huevo es muy importante por su aporte de colina, la cual es clave en procesos metabólicos, crecimiento, desarrollo y mantención de estructuras, especialmente del sistema nervioso.

 

En adultos y adultos mayores, es una magnífica elección alimenticia, no sólo porque reduce significativamente la pérdida de masa muscular que se produce a medida que pasan los años, sino también por su alto poder antioxidante, que en esta etapa de la vida es fundamental para prevenir o retardar enfermedades de tipo degenerativas.

 

el huevoEn conclusión, trata de que nunca, en tu día a día, te falten huevos 😉

Si te ha gustado y te ha resultado interesante, like y comparte.

Gracias 😉

Comments are closed.