POR QUÉ NUNCA DEBE FALTAR EL BRÓCOLI, EN TU DESPENSA SALUDABLE by Rodro Meiyo

Como ya sabéis, muchos de vosotros, el brócoli, es para mí un básico, que a menudo os incorporo en vuestros programas, ya que nos aporta múltiples beneficios, cuenta con excelentes propiedades y nos ayuda en la mejora de nuestra composición corporal.

 

Además de su gran poder antioxidante, posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, por lo que ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

 

Debido a su buen aporte de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli, es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.

 

Ayuda a prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos, al poseer importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

 

Fortalece el sistema inmunológico, por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

 

Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.

 

Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

 

Previene el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

 

Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno y la vitamina A, convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

 

Además, el brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.

 

También previene la anemia, por su rico contenido en hierro y proteínas

 

Como ves, se trata de un súper alimento, que siempre debe constar, en tu despensa saludable

 

brocoli1finalSi te ha gustado y te ha parecido interesante, ” like” y comparte 😉

Comments are closed.