CONSEJOS PARA DEFINIR TUS ABDOMINALES by Rodro Meiyo

Ya se aproxima el buen tiempo y tenemos el verano a la vuelta de la esquina; así que, se acabó eso de tener los ABDS  “abrigados”  y llegó el momento de lucirlos debidamente… A continuación, os indico algunas recomendaciones, para que podáis lograrlo.

 

PROGRAMA NUTRICIONAL ESPECÍFICO Y AJUSTADO A LA INDIVIDUALIDAD DE LA PERSONA

Sigue un programa nutricional ajustado y adecuado a tu somatotipo y objetivo, diseñado y estructurado por un profesional; ya que una adecuada alimentación, es el primer pilar básico e imprescindible, que debemos de tener en cuenta.

Si este primer punto nos falla, ya puedes matarte a hacer abdominales, hasta el infinito y más allá, que no obtendrás resultado estético alguno (pues seguirá habiendo una capa  adiposa que los tape)

Así que grabad a fuego y recordad siempre, la vital trascendencia de este primer punto.

 

 

DESTIERRA LOS CARBOHIDRATOS PROCESADOS Y SIMPLES

Los cereales azucarados, panes convencionales, dulces y demás carbohidratos procesados, aumentan los picos de insulina y hacen que se incrementen los niveles de glucosa en sangre, lo que favorece la ganancia de grasa.

Incluso, para mitigar y moderar tu apetito, te resultará mucho más efectivo y práctico, emplear carbohidratos integrales y complejos, como la avena, el arroz integral o la batata

 

MODERA EL CONSUMO DE LÁCTEOS

Puedes tomarlos eventualmente, seleccionando, siempre aquellos bajos en grasa y de mejor valor nutricional, como el queso blanco desnatado 0/0, el queso batido, queso cottage o el quark.

 

MODERA TU INGESTA DE SODIO

Aunque el regular su consumo, no tiene influencia en tu porcentaje graso, si que lo tendrá, en lo que a la retención hídrica se refiere. Por lo que si haces uso, en demasía del mismo, no podrás tener el aspecto definido que deseas, puesto que al ser mayor la retención de líquido, te verás más hinchado.

Usa sal sin sodio o sal de Himalaya  y recuerda ver siempre, el tanto por ciento de sodio en salsas, latas, condimentos y alimentos congelados…(todo suma)

 

 

NO TE EXCEDAS CON LA FIBRA

La fibra es muy importante y forma parte de una dieta saludable, nos aporta saciedad y frena la liberación de hidratos de carbono.

Sin embargo, un exceso de la misma, te puede provocar cierta hinchazón abdominal y pesadez gastrointestinal.

 

HAZ REAJUSTES CALÓRICOS PERIÓDICOS,  PLANIFICADOS POR UN PROFESIONAL

En pro de tu eficiencia y buenos progresos, será necesario ir evaluando y reajustando, periódica y adecuadamente tu programa nutricional.

Si encuentras que no estás bajando de peso tan rápido ni eficientemente como tu quieres, puede que tengas que recortar algunas calorías a la semana.

Del mismo modo, también te ayudará a reactivar tu metabolismo, e incrementar la quema calórica, el realizar eventualmente un cheat meal o comida trampa, tal y como te expliqué en mi artículo anterior, sobre los mismos.

Si aplicas estos consejos, eres constante y disciplinado; y te dejas asesorar por un buen profesional, te aseguro que obtendrás excelentes resultados.

“Juntos comenzamos y juntos lo lograremos”

Rodro Meiyo Coach online

 

Rodro 17 Red

Si te ha parecido interesante, like y comparte, gracias 😉

Comments are closed.