Tanto si deseas ganar tono muscular, como si es reducir porcentaje graso: “ENTRENA CON PESAS” by Rodro Meiyo

La mayoría de personas, frecuentemente asocian y circunscriben, el entrenar con pesas, al aumento de la fuerza y de la masa muscular. Sin embargo, no debemos obviar, su importante influencia y contribución, en lo que a la oxidación de las grasas, se refiere.

 

A medida que adquirimos más masa muscular, más calorías quemaremos, hasta estando en reposo, pues nuestro metabolismo basal, se vuelve más activo, al necesitar más energía para mantenerse.

 

Complementariamente, el entrenamiento con pesas,  eleva la sensibilidad a la insulina, al aumentar  la demanda de glucosa por parte de los músculos, que se hacen más receptivos a la misma. De ese modo, la glucosa, se deposita como glucógeno en el músculo y no en el tejido adiposo.

 

Además, el entrenar con pesas,  también mejora el equilibrio y ambiente hormonal; mejorando los niveles de testosterona, hormona de crecimiento, tiroides e insulina. Lo que contribuye a crear un entorno óptimo para quemar grasa, en lugar de acumularla.

 

De este modo, mediante el entrenamiento con  pesas,  nuestro cuerpo, mejora su habilidad, para emplear la grasa como fuente de energía, no sólo en el entrenamiento, sino durante todo el día. Recuerda que al entrenar con pesas, incrementas las mitocondrias musculares, que son las encargadas de oxidar la grasa y transformarla en energía.

 

Y para finalizar; está empíricamente demostrado, que el tener un físico cultivado y trabajado (lo cual consiste en tener un porcentaje de grasa bajo y un tono muscular superior al de la media), tiene un efecto positivo en todas las diversas interrelaciones de nuestra vida, ya sean de índole social, laboral, sentimental y la propia relación con nosotros mismos.

Además, los valores que se cultivan, en este tipo de entrenamiento , son sumamente positivos (esfuerzo, constancia, autosuperación, planificación y consecución de objetivos y metas,etc) y son extrapolables a todos los ámbitos de la vida, haciéndonos en definitiva, crecer y mejorar como persona.

Si no lo has hecho ya, hoy es un día fantástico, para ponerse a ello, ¿empezamos?  😉

fondofit10

“Juntos comenzamos y juntos lo lograremos”

Rodro Meiyo Coach online

Rodromeiyo.com

Comments are closed.