Blog

5 MITOS DE LAS MUJERES Y LAS PESAS

e5a53628-869e-4be1-8442-3af3d24a08db
Entrenamiento y mejora del rendimiento deportivo

5 MITOS DE LAS MUJERES Y LAS PESAS

 

FUERA MITOS…  Si eres mujer y quieres esculpir tu físico y mejorarlo; no lo dudes… ”ENTRENA CON PESAS”

Como son cuestiones infundadas (como la niña de la curva y demás leyendas urbanas, jaja), carentes de rigor y empirismo;  voy a abordar, en el artículo de hoy, algunos mitos;  para que, por favor, contribuyamos  entre todos, a desterrarlos…(porque me lo preguntan tanto, que esto empieza a parecer el día de la marmota…)

 

MITO 1- El entrenamiento con pesas me vuelve masculina: Para empezar, las mujeres NO producen mucha ‘testosterona’ una de las principales hormonas responsables del aumento de tamaño muscular, como lo producen los hombres, por tal motivo es imposible que una mujer pueda ganar grandes cantidades de masa muscular con sólo tocar unas pesas. Un buen trabajo de entrenamiento te permitirá lograr un cuerpo tonificado, firme y sin celulitis como ya habrás observado en la mayoría de las figuras del fitness hoy en día.

MITO 2 – Sólo necesito hacer cardio y si decido entrenar con pesas, deben ser muy ligero: Esta creencia es muy común entre las mujeres, SE RESISTEN a utilizar cargas que demanden un mediano o mayor esfuerzo, con la idea que desarrollarán una musculatura exagerada o subirán de peso. Lamento informaros que esa es la mejor manera de ‘perder el tiempo y dinero en el gimnasio’. El trabajo muscular a intensidades bajas NO es productivo, no se logra cambios sustanciales, ni bajar de peso, ni tonificar. Pierdan el temor a los pesos y trabajen con una resistencia que les obligue a esforzarse, pues esa es la clave del éxito, si la resistencia es demasiado ligera, entonces no habrá ninguna razón para que el cuerpo cambie.

MITO 3 – Si dejo de entrenar con pesas mis músculos se convierten en grasa: Esto es como decir que el oro se puede convertir en hojalata. Yo pienso que es más bien otro pretexto de algunas mujeres para evitar el entrenamiento con pesas. ATENCIÓN!!! el músculo NO se puede convertir en grasa, ni la grasa en músculo, son dos tipos de tejidos completamente diferentes. El músculo se puede hipertrofiar o atrofiar pero jamás convertirse en grasa. Os explico: cuando dejamos de entrenar, nuestro músculo comienza a perder tonicidad y con el tiempo tamaño. Ahora bien, lo que si es cierto es que los malos hábitos alimenticios sumado al hecho de que el metabolismo es más bajo debido a la inactividad y con menos masa muscular, puede dar la impresión de que el músculo se está convirtiendo en grasa, mientras que en realidad lo que está sucediendo es que el músculo se está perdiendo y la grasa se están acumulando.

MITO 4 – El entrenamiento con pesas endurece y convierte mi masa grasa en músculo: Generalmente este es el pretexto de las personas con soprepeso y el concepto de algunos entrenadores sin mucha experiencia. Acaso, se puede convertir cualquier metal en oro?. Alguna veces me dijeron: “NO quiero entrenar con pesas porque escuché que mi grasa se endurecerá”.  La mejor manera de perder grasa acumulada es combinando el entrenamiento cardiovascular y el ejercicios con pesas, son dos componentes que van de la mano y nos facilitarán el éxito en nuestros objetivos.

MITO 5 – Siempre y cuando entrene con pesas, puedo comer cualquier cosa que desee: Esto no podría estar más lejos de la verdad. Nuestro metabolismo individual determina la cantidad de calorías que quemamos en reposo y mientras hacemos ejercicio. Si comemos más calorías de las que quemamos de forma consistente, nuestros cuerpos acumulan estas calorías adicionales en forma de grasa, independientemente de la cantidad de ejercicio que hacemos. Este mito puede haber sido creado por gente con tan altas tasas metabólicas que no importa lo mucho que coman o lo que comen, ellos raramente exceden la cantidad de calorías que queman en un solo día. Por lo tanto, su peso o se mantiene estable o disminuye.

Así que ya sabeis, si deseáis un físico cultivado, vayamos a por todas, sin temores, con mucho entusiasmo y con la mejor de las actitudes.

“Juntos comenzamos y juntos lo lograremos”
Rodro Meiyo

😉💪✨✨

Últimas Entradas

Categorías

Archivo

Suscríbete al Boletín y aprovéchate de un descuento de bienvenida y de estar actualizado

error: Contenido protegido!!!