BENEFICIOS DE TOMAR BATIDOS DE PROTEÍNAS

 

Los batidos de proteínas por lo general tienen mala reputación, normalmente se asocian a personas con demasiados músculos, pero nada más lejos de la realidad.

No es sólo es un producto especial para aquellas personas que siguen una dieta para conseguir un objetivo, o para aquellos que se pasan muchas horas en el gimnasio.

Si estas interesado en saber realmente cuáles son los beneficios de tomar este complemento nutricional y para que lo puedes tomar, este artículo te interesa.

 

PUEDES TOMAR BATIDO DE PROTEÍNA TODOS LOS DÍAS

La proteína es esencial para la vida, todas las estructuras en tu cuerpo se construyen, al menos una parte, a partir de proteínas. Literalmente todo tu cuerpo es proteína y grasa. La ingesta diaria recomendada es aproximadamente 0,8g/kg de peso corporal para personas “normales”. Esto significa que para la mayoría de las personas un batido con 20 o 40 gramos de proteína, ayudaría a alcanzar la dosis necesaria diaria recomendada. Si eres deportista o entrenas en el gimnasio puede subir este número hasta 2g/kg e incluso más, según nivel de entrenamiento y de base muscular.

ESTIMULA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

La proteína de suero (Whey) es el tipo de proteína más comúnmente utilizada en los batidos y es especial para reforzar el sistema inmunológico.

Sus componentes están involucrados en diferentes funciones biológicas incluyendo la actividad antioxidante, efectos anti-bacterias, para la protección de enfermedades, entre otros beneficios.

 

TE AYUDARÁ A DAR LO MEJOR DE TI EN TUS ENTRENAMIENTOS

Si estas apuntado al gym y normalmente haces un entrenamiento con pesas deberás trabajar duro para construir músculo, tonificar y progresar. El batido de proteínas puede ayudarte a maximizar este esfuerzo. Un entrenamiento intenso, conduce a un daño muscular y en gran parte la optimización de tus resultados de entrenamiento con pesas necesita de elementos básicos para reconstruir el músculo, por lo que necesita proteínas.

VAS A PERDER GRASA

Se sabe que la proteína tiene un efecto saciante en la dieta, te ayuda a sentirte lleno por más tiempo que los carbohidratos y las grasas. La proteína también tiene un efecto térmico lo que significa que ayuda al cuerpo a gastar más energía para digerir los carbohidratos o grasas. Esto es lo que a hecho asociar el consumo de proteínas con la pérdida de peso y especialmente la pérdida de grasa.

 

VAS A CONSTRUIR MÁS MÚSCULO MIENTRAS DUERMES

No se construye el músculo mientras se hace ejercicio, sino que el crecimiento ocurre mientras reposas, sobre todo durante el sueño. Los investigadores han encontrado que simplemente tomando un batido de proteínas antes de acostarse puede ayudar más al crecimiento de los músculos, que si no lo tomas.

 

BAJARÁS EL COLESTEROL

La proteína de suero se ha demostrado que es muy efectiva para ayudar a reducir tanto el colesterol total como el LDL. Si bien, es probable que no remplaza a los medicamentos para la presión arterial pero la combinación con un batido de proteínas de suero de leche puede ayudar.

 

REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL Y POR LO TANTO EL RIESGO DE ENFERMEDAD CARDIACA

En un estudio se determinó que la administración de suplementos de proteína de suero conduce a una reducción de más de 6 puntos en aquellas personas que habían elevado su presión arterial. Sí que es verdad que los batidos de proteína de suero de leche no pueden revertir completamente la presión arterial alta, pero sí parece que, si se usa constantemente, pueden ser una parte efectiva de un plan de reducción de la presión arterial.

 

SON UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA COMPLEMENTAR TU ALIMENTACIÓN DIARIA, DE UNA MANERA SANA

La mayoría de personas suelen llevar un ritmo frenético en su día a día, disponiendo de escaso tiempo para realizar todas las comidas del día de modo saludable.  El batido de proteínas es una espléndida opción, para obtener un aporte proteico de la mayor calidad, digestibilidad y valor biológico, súper rápido de preparar y sumamente palatable, ya que hoy día, hay gran variedad de deliciosos sabores para elegir.

Además, incrementará nuestra saciedad, evitando ese picoteo insano de entre horas.
.

Es evidente que una alimentación equilibrada, debe vertebrarse, sobre todo en alimentos convencionales, pero,  por aspectos, tales como tiempo , practicidad y comodidad, resulta complicado consumir la cantidad de proteínas de calidad adecuadas en cada momento y es allí donde el batido de proteínas es un excelente aliado.

 

PD: RECORDAD ACUDIR SIEMPRE AL ASESORAMIENTO PROFESIONAL PARA QUE SE OS RECOMIENDE AQUEL DE MAYOR CALIDAD E IDONEIDAD, PARA CADA CASO Y OBJETIVO Y TRATAD DE EVITAR SIEMPRE AQUELLAS MARCAS LOWCOST, CON MUCHO MÁRKETING ,PERO NIMIAS EN CALIDAD.

Comments are closed.