Blog

CÓMO REALIZAR EFICAZ Y CORRECTAMENTE LA SENTADILLA BÚLGARA

FOTO SENTADILLA BULGARA
Entrenamiento y mejora del rendimiento deportivo

CÓMO REALIZAR EFICAZ Y CORRECTAMENTE LA SENTADILLA BÚLGARA

La sentadilla búlgara es un movimiento para entrenar el tren inferior, que combina la sentadilla con la zancada (lunges) de una forma peculiar. Trabajarás tu fuerza, estabilidad y potencia, ya que es un ejercicio que requiere de estas cualidades para ejecutarlo correctamente. Los músculos involucrados son basicamente del tren inferior como: Cuadriceps (músculo principal) Glúteo mayor y menor, Abductor, femorales y pantorrillas.

Ya sabeis que los ejercicios básicos en el entrenamiento de piernas, son esenciales, para un óptimo desarrollo de las mismas, pero la “Sentadilla búlgara” también es muy recomendable y complementaria, trabajando nuestras fibras musculares de forma diferente.

En cuanto a su biomecánica y ejecución, es similar al de una zancada, con la salvedad de que la pierna trasera queda apoyada en una plataforma a la altura de la rodilla del otro pie, factor que obliga a trabajar más al tronco para poder mantener el equilibrio. La ejecución posterior es igual que las zancadas tradicionales, teniendo especial cuidado a mantener el tronco erguido, sin curvarlo en ningún momento.

Podemos empezar a realizarla con nuestro propio peso corporal, para ir adicionando mayor carga, con la praxis, empleando mancuernas o barra (el modo más completo, que requerirá de mayor fuerza y equilibrio para la ejecución)

Si te ha gustado, ¡GUARDA Y COMPARTE!  Thanks ! 🙂

Últimas Entradas

Categorías

Archivo

Suscríbete al Boletín y aprovéchate de un descuento de bienvenida y de estar actualizado

error: Contenido protegido!!!