¿Por qué tomar colágeno?

Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural pero a partir de los 30 años (más o menos) esta producción empieza a ser más escasa y comienza el envejecimiento.

 

El ejercicio físico produce una sobrecarga de radicales libres que dañan los distintos tejidos del cuerpo

Una buena alimentación nos puede ayudar a erradicar hasta un 30% de los radicales libres que se producen a diario y para ello podemos elegir consumir frutos rojos, manzanas, fresas, uvas, pimientos rojos, atún, sardinas, salmón y pescados azules ricos en OMEGA 3…Pero también sabemos que necesitamos de descanso y de un aporte de colágeno externo, para optimizar resultados.

¿Cómo noto si mi cuerpo ya produce menos colágeno?

Lo notamos primero en las líneas de expresión, perdemos tersura en las uñas, perdemos brillo en el pelo, empiezan algunos dolores en las articulaciones, tendones, músculos…

¿Qué es realmente el colágeno?

Es una proteína esencial para la flexibilidad de la piel, órganos y tejidos y constituye el 30% del contenido proteínico del ser humano, es lo que mantiene la estructura del organismo y es determinante en el estado de nuestra piel. Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural pero a partir de los 30 años (más o menos) esta producción empieza a ser más escasa  y comienza el envejecimiento. No sólo hablamos de las inevitables arrugas que llegarán tarde o temprano sino que el colágeno es esencial para el funcionamiento de las articulaciones.

El colágeno está presente en una de cada cuatro moléculas que componen nuestro cuerpo. Sólo en la piel, nuestro órgano más grande, el colágeno estaría representando en el 70% de su peso. Además del cartílago en un 67%, pulmones 10% e hígado 4%, entre los más importantes.

De esta forma, el 99% del total del colágeno presente en nuestro cuerpo se encuentra en los diferentes tejidos conectivos como son los tendones, los ligamentos, la piel, el cartílago, la estructura de los ojos y prácticamente todos los órganos internos, superficie de las células, cabello y placenta

 

Un buen complemento de Colágeno depende en gran medida de su procedencia,  calidad y asimilación, en RODROMEIYO.COM, disponemos de una cuidada selección, con los mejores y más efectivos, colágenos del mercado.

COLÁGENO RECOMENDADO

Comments are closed.