POR QUÉ NUNCA DEBE FALTAR EL BRÓCOLI, EN TU DESPENSA SALUDABLE by Rodro Meiyo
POR QUÉ NUNCA DEBE FALTAR EL BRÓCOLI, EN TU DESPENSA SALUDABLE by Rodro Meiyo
Como ya sabéis, muchos de vosotros, el brócoli, es para mí un básico, que a menudo os incorporo en vuestros programas, ya que nos aporta múltiples beneficios, cuenta con excelentes propiedades y nos ayuda en la mejora de nuestra composición corporal.
Además de su gran poder antioxidante, posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, por lo que ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.
Debido a su buen aporte de calcio, fósforo, magnesio y zinc, comer brócoli, es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes. Por eso es que tanto niños como adultos mayores y embarazadas deben consumirlo.
Ayuda a prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos, al poseer importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
Fortalece el sistema inmunológico, por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.
Por las propiedades mencionadas y su contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud del corazón. La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la hipertensión arterial.
Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.
Previene el estreñimiento, gracias a su contenido de fibra. En consecuencia, ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.
Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno y la vitamina A, convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
Además, el brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo.
También previene la anemia, por su rico contenido en hierro y proteínas
Como ves, se trata de un súper alimento, que siempre debe constar, en tu despensa saludable
Si te ha gustado y te ha parecido interesante, ” like” y comparte 😉