LA CÚRCUMA UN SÚPER ALIMENTO DE GRANDES BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

¿Y tú, ya tomas cúrcuma?

 

Una excepcional y milenaria planta, cuyos beneficios son sublimes, que forma parte de mis básicos diarios, desde que la descubrí y que os recomiendo.

 

¿Sabíais que entre sus propiedades, está el ser antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante, mejora la acidez de estómago, el reflujo y la digestión y mucho más?!

 

La cúrcuma es una planta que se usa como especia desde hace cientos de años. Se reconoce por ser de color amarillo o mostaza y tener un sabor específico que le da otro gusto a las comidas. Tiene múltiples propiedades y beneficios que actúan tanto en el cuerpo como en la mente, es uno de los mejores medicamentos naturales para nuestra salud.

Sirve para reducir la acidez de estómago

Actúa como un tónico estomacal que estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, facilitando la digestión. Se aconseja para los que padecen dispepsia, digestiones lentas, gastritis crónica o inapetencia.

Evita los gases

La cúrcuma ayuda a expulsar los gases del intestino y alivia los cólicos gracias a sus componentes como el eugenol. Esta especia es buena para los que padecen de atonía estomacal, flatulencia y dispepsia ácida.

Tiene múltiples beneficios para el hígado

Presenta muy buenos efectos como protectora del hígado y tónico para la vesícula biliar. Ayuda a eliminar las piedras biliares, tiene efecto inflamatorio, permite el drenaje del hígado y el vaciado de la vesícula.

Remedio para aliviar la artritis

Las personas que sufren de artritis reumatoide así como los que tienen síndrome del túnel carpiano, pueden aprovechar las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma. La cúrcuma alivia los síntomas y dolencias sobre todo cuando los calmantes ya no surten efecto.

Es un antidepresivo natural

Sirve para tratar la depresión y los trastornos relacionados con la tristeza o la infelicidad. Reduce los niveles de estrés y provoca un aumento en la producción de serotonina.

 

Podeis adquirir la mejor cúrcuma del mercado aquí: https://rodromeiyo.com/tienda/vitaminas-y-minerales/curcuma/

Comments are closed.