BENEFICIOS Y EJECUCIÓN CORRECTA DE LA SENTADILLA FRONTAL ¡GUARDA Y COMPARTE!

Si estais buscando una poderosa combinación de  simetría y tono muscular  en vuestras piernas, NO podeis de dejar de incluir las sentadillas frontales en vuestros entrenamientos.

* Es un excelente ejercicio para trabajar los cuádriceps, hacerlos más fuertes y desarrollados; de hecho es probablemente el mejor movimiento que existe debido a la posición más erecta que ayuda a enfocar el esfuerzo en esa región.

* Al mantener el peso frente al cuerpo y mantener el tronco erecto, la zona abdominal trabaja mucho más para estabilizar el peso y mantener la postura; además el movimiento con la barra al frente ayuda a resolver el problema de la inclinación fortaleciendo esos abdominales durante el movimiento.

* Al poner la barra al frente en los hombros se mejora la técnica y la fuerza integral del cuerpo para el desarrollo de otros ejercicios para diferentes grupos musculares; en cierto grado se parece a otras rutinas como el press militar o el power cleans que tienen la misma posición inicial.

* La posición de la espina dorsal se mantiene de una forma más natural, más neutra; el confort hace que la carga sea menos pesada que otras rutinas de sentadillas protegiendo la espalda y manteniendo saludable el sistema neuromuscular.

* Cuando hay problemas en la zona lumbar, esta rutina permite evitar los problemas de espalda propios de la sentadilla clásica, ya que la parte superior del cuerpo se mantiene erecta haciendo que la zona lumbar esté menos sujeta a las fuerzas de compresión y con esto evitar las posibles lesiones.

* Los estudios indican que las fuerzas de compresión en las juntas articulares de las rodillas son mucho más pequeñas durante el movimiento de sentadilla frontal en comparación al movimiento de sentadilla clásica; las fuerzas de compresión elevadas y contínuas pueden provocar pérdida del cartílago y hasta osteoartritis (dolor e inflamación de las rodillas).

*Se obtiene un estímulo idéntico al movimiento clásico; por lo menos un estudio verificó que aún con menos peso, la sentadilla frontal proporciona el mismo nivel de activación muscular general de las piernas en comparación con las otras sentadillas.

“Juntos comenzamos y juntos lo lograremos”
😉💪✨✨

Comments are closed.